Actualizado 18/01/2009 13:43

El PP pide la comparecencia Garmendia en el Congreso "porque está desaparecida" y va con "sumo retraso" en sus tareas

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, "porque está desaparecida", según señaló el diputado y portavoz de los asuntos relacionados con la universidad, Jesús Vázquez, en declaraciones a Europa Press.

"Queremos que la ministra comparezca cuanto antes porque todo lo que tiene que ver con la universidad va con sumo retraso", alertó Vázquez, que manifestó que su grupo está "muy defraudado" porque tanto Garmendia como el Secretario de Estado de universidades, Màrius Rubiralta, no cuenta con ellos para discutir y explicar las principales iniciativas de su departamento. "Es un ministerio inactivo y opaco", aseveró.

En concreto, se refirió al borrador del Estatuto del Personal Docente e Investigador de las universidades españolas, presentado por Ciencia e Innovación el pasado mes de noviembre con el propósito de concluirlo antes de 2009, pero que, según Vázquez, "ni siquiera se ha presentado en comisión parlamentaria a los grupos, a pesar de era una de las grandes tareas prometidas por la ministra cuando asumió su cargo".

En el documento se tratan temas como la movilidad profesional, la regulación de la estructura de carrera funcionarial y la evaluación de los méritos docentes, investigadores y relacionados con la gestión universitaria, pero que, según adelantó el diputado 'popular', "ha estado paralizado durante un mes y me consta que está teniendo muchos problemas con los sindicatos".