Publicado 19/05/2020 18:45CET

La startup española Gamelearn, ganadora del Virtual South Summit dedicado al futuro de la educación

Ada, videojuego formativo de la startup Gamelearn cuyo principal objetivo es mejorar la integración de los nuevos empleados en sus respectivas compañías
Ada, videojuego formativo de la startup Gamelearn cuyo principal objetivo es mejorar la integración de los nuevos empleados en sus respectivas compañías - GAMELEARN - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La startup Gamelearn ha sido elegida como ganadora del Virtual South Summit de Education, el tercer encuentro digital organizado por South Summit e IE University con el objetivo de impulsar el ecosistema de la innovación mundial ante el reto de la pandemia por coronavirus.

El proyecto ganador es de origen español y su objetivo es "revolucionar" la formación empresarial a través de una plataforma de aprendizaje basada en el juego, ofreciendo contenido adaptado a los distintos departamentos de una compañía.

Gamelearn ha sido seleccionada entre un gran número de proyectos presentados a la competición enfocados sobre todo en el aprendizaje de larga duración, la formación profesional y el impacto social.

Zapiens, también española, ha quedado en segundo lugar en la competición de startups y el tercer puesto fue para la estadounidense Symba. El jurado ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, su escalabilidad, el equipo de profesionales o el interés de inversión.

Según informa la organización del encuentro, un 48% de las compañías participantes cuentan con, al menos, una mujer entre sus fundadores y más del 70% tenían origen internacional al proceder de más de 30 nacionalidades distintas.

La ganadora de este Virtual South Summit en Education, se convierte así en una de las cien finalistas de South Summit 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre.

Este Virtual South Summit ha contado con más de 1.500 usuarios registrados de cerca de 90 países y se ha canalizado a través de diferentes canales de streaming, destaca el caso de China, donde se han conectado más de 700.000 usuarios. En este tercer encuentro organizado por South Summit junto a IE University han participado corporaciones como Google, Wayra, BStartup o IBM, así como inversores procedentes de fondos de como Softbank, Northzone, Accel, Learn Capital, Brighteye Ventures o Seaya Ventures, o All Iron Ventures, entre otros.

"Muchos hablan ya de un 'efecto COVID' en la educación. Por supuesto, hemos visto que se trata de uno de los sectores que más ha tenido que adaptarse a toda esta situación, pero las nuevas tecnologías han permitido continuar con la tan necesaria formación. Sin ir más lejos, nuestros encuentros virtuales son un gran ejemplo de cómo no debemos estancarnos, sino hacernos más fuertes ante la adversidad", ha asegurado María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit.

El encuentro ha contado con la participación de Sanjay Sarma, vicepresidente de Open Learning en el MIT, que ha ofrecido a los asistentes una imagen de lo que está sucediendo ahora y de cómo será el nuevo mundo. "Sería muy trágico que cuando podamos volver a mantener relaciones más cercanas, los profesores no aprovechasen la oportunidad para realizar clases más experimentales", ha señalado.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la experiencia de South Summit y a la última tecnología de IE University para organizar encuentros virtuales en tiempo real con toda la comunidad a través de Wow Room, el aula virtual de esta Universidad.

El próximos encuentro será el día 28 de mayo, específico del sector de Sustainability en el que participarán Enel, Sacyr, IBM y Enagás, así como inversores procedentes de fondos como Northzone, Beringea, Demeter, Elaia Partners, Softbank y Seaya Ventures. Por último, el día 2 de junio estará reservado a Fintech. El registro para participar en la Startup Competition de cada uno de los encuentros ya está abierta para que los proyectos sectoriales puedan inscribirse a través de la web de South Summit.

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