Publicado 20/01/2022 13:44

Subirats traslada a los estudiantes su "voluntad" de seguir adelante con la LOSU y de "repensar" algunos temas

El ministro de Universidades, Joan Subirats, el pasado 4 de enero de 2022, en Madrid
El ministro de Universidades, Joan Subirats, el pasado 4 de enero de 2022, en Madrid - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

   Estudia que la reforma universitaria recoja la importancia de la salud mental de los alumnos y reforzar la calidad docente

   MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha trasladado a los estudiantes universitarios su "voluntad" de seguir adelante con la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), impulsada por su antecesor, Manuel Castells, así como de "repensar" algunos de los temas incluidos en la reforma.

   Así se lo ha hecho saber en la reunión que ha mantenido el ministro este jueves con representantes de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) y del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE).

   "Les hemos expresado, por un lado, la voluntad de seguir adelante con la tramitación de la LOSU, que nos permita al mismo tiempo repensar las cosas que teníamos en marcha e incorporar aquellos aspectos que podemos considerar que son significativos con los distintos actores", ha señalado el ministro.

   En el caso de los estudiantes, los elementos que, según Subirats, se han "incorporado al debate" son, por un lado, la voluntad del Ministerio de reforzar en la futura reforma "la protección de todo el ámbito de calidad docente y de docencia", ya que son los estudiantes "los primeros interesados en que esto suceda".

   Y, por otro lado, el ministro ha trasladado la idea de incorporar "todo el tema de la atención de carácter emocional, psicológica, de salud mental" en el ámbito universitario, ya que es un tema que demandaban los estudiantes y porque "las universidades no pueden quedar al margen de esta preocupación".

Más información