MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Trabajo y Economía Social aprobará "cuanto antes" el Estatuto del Becario, que incluirá "modificaciones técnicas" que "no suponen ningún cambio sustancial" respecto al texto acordado con los sindicatos hace dos años.
"El texto del Estatuto del Becario responde a lo que se pactó con las organizaciones sindicales en su momento. Por lo tanto, no hay más variaciones que variaciones de tipo técnico", ha asegurado este miércoles el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, en la rueda de prensa para ofrecer los datos del paro de junio.
En concreto, ha detallado que esos cambios técnicos "tienen que ver con la denominación de algunos estudios universitarios y algunas variaciones para adaptar el Estatuto del Becario a algunas denominaciones de la legislación universitaria".
Estas modificaciones, según ha afirmado Pérez Rey, han sido trasladadas a las organizaciones sindicales y "no suponen ningún cambio sustancial más allá del técnico y alguna adaptación que faltaba a la legislación universitaria".
"Por lo tanto, es el acuerdo con las organizaciones sindicales el que el Ministerio va a empezar a promover y a tramitar en el interior del Gobierno para cuanto antes poderlo llevar al Parlamento", ha aseverado.
El secretario de Estado de Trabajo ha incidido en que el Estatuto del Becario es otra de las "prioridades inmediatas" del Ministerio. "Necesitamos, antes de enviarla al Parlamento, que vaya a los órganos colegiados. Por lo tanto, no estoy en condiciones de asegurar con exactitud si nos va a dar tiempo, antes o no, de agosto", ha comentado.
El Estatuto del Becario será la próxima norma que el Ministerio de Trabajo y Economía Social "enviará al Consejo de Ministros". "Con la cual tenemos un firme compromiso, un acuerdo con las organizaciones sindicales, y hemos renovado el compromiso con ese texto en el programa de coalición entre el PSOE y Sumar", ha concluido Pérez Rey.