27 de febrero de 2020
 
Publicado 23/01/2020 18:07:23CET

UGT pide consolidar la escuela pública y condiciones dignas para los profesores para alcanzar una educación de calidad

Aula, classe
Aula, classe - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El sector de la Enseñanza de UGT (FeSP-UGT) ha propuesto al Gobierno varias actuaciones en materia educativa para alcanzar los objetivos de calidad en el sector para 2030, entre las que se encuentran la consolidación de la escuela pública y las condiciones dignas para los profesores.

   Con motivo de la celebración, este viernes, del Día Internacional de la Educación, FeSP-UGT recuerda que existen unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas centrados en la Educación, con los que se persigue garantizar "una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos".

   Para lograrlos, el sindicato propone hasta cinco puntos que, a su juicio, se deberían poner en marcha, como garantizar unas condiciones de trabajo y empleo dignas para todo el profesorado y contribuir a mejorar su estatus; lograr que las leyes educativas y las normas que

   regulan las condiciones de trabajo sean fruto de la negociación con los sindicatos representativos del sector; y consolidar los sistemas de educación pública.

   Además, llama a los gobernantes a conseguir que el sistema educativo no discrimine y que incluya a los más vulnerables y la inclusión en los contenidos curriculares de la educación para el desarrollo sostenible y, dentro de ella, el cambio climático.

CELEBRA QUE LA AGENDA 2030 ESTÉ EN LOS OBJETIVOS DEL GOBIERNO

   "Para UGT resulta fundamental conseguir una Educación de calidad, al ser un objetivo clave en la consecución de otros muchos ODS, para salir del ciclo de la pobreza, combatir y reducir las desigualdades y lograr la igualdad de género", ha señalado el sindicato en un comunicado, recogido por Europa Press. "Es difícil conciliar los recortes de inversión en materia educativa con la consecución del logro de una Educación de calidad, inclusiva y equitativa", ha insistido.

   Por otra parte, FeSP-UGT ha celebrado que el nuevo Gobierno haya incluido la Agenda 2030 dentro de sus objetivos, al darle una Secretaría de Estado dentro de la Vicepresidencia segunda del Ejecutivo.

   En este sentido, esperan que se convierta en un compromiso firme que garantice la inversión necesaria para poder abordar con garantías el desafío de lograr, para el año 2030, una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Doce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple