UGT pide a Educación la puesta en marcha de la negociación para mejorar las condiciones laborales de los docentes

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, mantiene una reunión con el subsecretario del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago A. Roura.
El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, mantiene una reunión con el subsecretario del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago A. Roura. - UGT
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 15 febrero 2024 10:25

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos ha reclamado al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes la puesta en marcha de la negociación para mejorar las condiciones laborales del personal de la enseñanza pública no universitaria.

   Así lo ha dado a conocer este jueves el Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, tras mantener una reunión con el subsecretario del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago A. Roura, para reclamar la convocatoria de la mesa sectorial de Educación "de manera urgente".

   En este sentido, el sindicato ha detallado que ha aprovechado en encuentro para pedir el departamento que dirige Pilar Alegría que "dé a conocer a las organizaciones sindicales el orden de prioridades previstas y se acuerde un calendario de negociación".

   Asimismo, el Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos ha trasladado al subsecretario la posición del sindicato sobre la "urgencia de desarrollar acciones que de manera inmediata tengan efecto real, en la mejora de las condiciones laborales del profesorado y en la calidad de la enseñanza".

   El sindicato ha expresado su "preocupación por la parálisis" de las negociaciones y ha incidido en la "necesidad" de poner en marcha la negociación del Estatuto de la Función Docente. "Hemos vuelto a señalar la necesidad de desarrollar un Estatuto Docente que regule el conjunto de derechos y deberes del personal de la enseñanza pública no universitaria que debe partir, a nuestro juicio, de una premisa inicial que es la incorporación de todos los cuerpos docentes al subgrupo A1 con revisión de los complementos, partiendo al menos del nivel 24 para el cuerpo de maestros y del nivel 26 para el resto de cuerpos docentes", ha explicado.

   Desde su punto de vista, la negociación deberá incluir, igualmente, la "mejora de las condiciones de trabajo del profesorado en lo referente al horario lectivo, las ratios, la promoción profesional o el derecho a la jubilación anticipada entre otras cuestiones".

   "Hemos procedido a la entrega al subsecretario de un documento con las propuestas educativas que, a juicio de UGT, son necesarias para contribuir a la mejora de las condiciones del profesorado no universitario. La necesidad de la dignificación de la función docente y la regulación de sus condiciones hace necesario que el Gobierno comience a aportar soluciones que contribuyan a dar estabilidad y equilibrio a nuestro sistema educativo", ha señalado.

   Para ello, UGT considera "fundamental" contar con las organizaciones sindicales y cumplir con los "compromisos pendientes" de la LOMLOE, la ley educativa conocida como Ley Celaá, en lo que respecta al profesorado.

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