La Unión Sindical de Inspectores de Educación reclama "voluntad política" para abordar el Estatuto Docente

Publicado 12/08/2019 12:21:05CET
Una profesora imparte una clase en el aula de un colegio.
Una profesora imparte una clase en el aula de un colegio.EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) ha reclamado "voluntad política" para abordar el Estatuto de la Función Pública Docente y alcanzar "un acuerdo sensato, realista y viable que fije unos principios claros para el acceso, la formación, el ascenso en la carrera profesional".

   Además, USIE pide que el acuerdo establezca "la equiparación salarial entre comunidades y el blindaje de la autonomía e independencia de la inspección como garantías de derechos educativos", y lo hace en un comunicado donde anuncia la celebración del XX Encuentro Nacional de Inspectores de Educación entre el 23 y 25 de octubre en Sevilla, con la asistencia de 350 inspectores de toda España.

   "Tras casi doce años desde la publicación del Estatuto Básico del Empleado Público, se hace necesario afrontar, de una vez por todas y sin más excusas, una carrera profesional docente que permita la mejora del desempeño, seleccionar de manera rigurosa a los más cualificados para la docencia, la promoción objetiva en el escalafón, la equiparación salarial entre administraciones y la eliminación de los puestos designados de forma arbitraria por la autoridad política (entre ellos la Alta Inspección)", apunta el presidente de USIE, Jesús Marrodán.

   El presidente del sindicato de inspectores considera "urgente acometer un modelo de evaluación continua, objetiva, vinculada a un plan de formación y con efectos retributivos y profesionales tanto de equipos directivos como de profesores", y pide la colaboración del resto de sindicatos para llegar a un acuerdo que califica de "cuestión de estado" y "esencial para la calidad y equidad del sistema educativo".

   "Señores políticos, hagan los deberes y cumplan sus compromisos", añade Marrodán. "Esta tarea debe ser prioritaria en su gestión. Exigimos, como ya lo hicimos con todos los medios a nuestro alcance a los últimos tres titulares del Ministerio de Educación de los gobiernos anteriores y a la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, un acuerdo sensato, realista y viable sobre en esta vital cuestión de Estado", apostilla.

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