VOX defiende que "las personas con necesidades especiales necesitan formación y atención especializada"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante la segunda parte del pleno de Debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España), a 1
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante la segunda parte del pleno de Debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España), a 1 - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press
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Publicado: lunes, 16 noviembre 2020 17:32

   MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Vox ha defendido este lunes que "las personas con necesidades especiales necesitan formación y atención especializada que en la educación ordinaria no está disponible".

   A las puertas del centro privado de educación especial María Corredentora de Madrid, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho que este lunes ha tenido la "oportunidad magnífica" de pasar la mañana en este centro de atención a menores con discapacidad intelectual.

   El diputado de Vox ha afirmado que "no tiene absolutamente ningún sentido" que la Ley Orgánica de Modificación de la LOMCE (LOMLOE) "pretenda cerrar colegios como este y condenar a estos niños con necesidades especiales a tener que estar sometidos a una educación ordinaria".

   "Si yo tuviera un hijo con necesidades especiales, como muchos de vosotros, estoy seguro que querríais tener la oportunidad de poderles educar de una manera diferenciada, de una manera especiales al como lo hacen en este colegio", ha comentado Espinosa de los Monteros.

   En este sentido, el político ha insistido en que los niños con necesidades especiales "merecen una educación especial de la misma manera que los niños superdotados merecen un bachillerato adaptado".

   Asimismo, ha asegurado comprender que los niños con discapacidad física o visual puedan integrarse en un colegio ordinario y el colegio se adapte a ellos mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, "pero los que tienen discapacidad intelectual tienen que tener una educación diferenciada y especialmente adaptada".

   El proyecto de ley incluye una Disposición adicional cuarta, sobre la evolución de la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales.

   A este respecto, el texto establece que "las administraciones educativas velarán para que las decisiones de escolarización garanticen la respuesta más adecuada a las necesidades específicas de cada alumno o alumna".

   Además, establece que el Gobierno, en colaboración con las Administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años, de acuerdo con el artículo 24.2.e) de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y en cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad.

   Igualmente, se señala que las Administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios.

   El Gobierno aprobó el pasado viernes en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso el dictamen de la Ponencia sobre la también conocida como 'Ley Celaá', con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País.

   No obstante, el apoyo conseguido en la comisión no sería suficiente para el Ejecutivo en el Pleno del Congreso de esta semana, en donde el dictamen será de nuevo debatido y deberá ser ratificado por mayoría absoluta (176 diputados), ya que se trata de una reforma de una ley orgánica, y continuar su tramitación en el Senado.

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