MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el incumplimiento de una condición límite de operación mientras se llevaba a cabo la prueba funcional de los transmisores de radiación del tren B del sistema de aislamiento automático de la purga de contención.
Este sistema dispone, a su vez, de dos sistemas redundantes (tren A y tren B). Durante la prueba, se ha observado que los mencionados transmisores del tren B no podían funcionar de forma automática debido a que no recibían la alimentación eléctrica necesaria.
Según ha explicado el CSN en un comunicado, esto es debido a que, para poder efectuar labores de recarga, los transmisores deben conectarse a una barra de alimentación eléctrica distinta a la habitual mediante puentes eléctricos o bypass.
El titular ha procedido a mantener aislada la purga de ventilación de la contención y prosigue con las tareas de descarga de combustible según se establece en el programa de recarga.
El suceso, que no ha tenido repercusión para los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica provisionalmente con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES)