18 de febrero de 2020
 

La Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal impulsa una versión sostenible de la Madrid Fashion Week

Publicado 07/02/2020 14:38:55CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal (PEFC) se ha unido a The Circular Project con el lanzamiento de la Sustainable Fashion Week Madrid, cuya primera edición comienza este viernes 7 de febrero con el objetivo de apostar por la moda "sostenible, slow y comprometida con las personas y el medio ambiente".

La organización ha explicado que los protagonistas de esta iniciativa serán los bosques, los textiles procedentes de una gestión forestal sostenible, el uso responsable de las materas primas y el impacto positivo sobre los ODS.

Asimismo, pretende difundir el uso de los textiles producidos con fibras celulósicas de origen sostenible, así como informar acerca de las campalas '#Foreststay' y '#ForestsForFashion', para lo que contará con un showroom ubicado en Talen Garden Madrid los días 7 y 8 de febrero y en el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón el día 9.

Dentro de este proyecto el British Council proyectará diversos vídeos sobre moda sostenible, se impulsarán varios showrooms y un desfile como colofón final en el que se presentarán las distintas marcas que forman parte de la iniciativa.

Contador

Para leer más