Actualizado 21/01/2011 13:12 CET

Caen copos de nieve en Palma de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de frío que azota este viernes Mallorca ha provocado que caigan precipitaciones en forma de nieve a nivel de mar. Pasadas las 11.30 horas se han podido apreciar los primeros copos de nieve en Palma de Mallorca, llegando a cuajar en las inmediaciones de la ciudad, según han informado a Europa Press algunos vecinos de la capital mallorquina.

La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en las islas mantiene este viernes la alerta amarilla (riesgo) por nieve la Serra de Tramuntana y en el norte de la isla por rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Asimismo, en Menorca y nordeste de Mallorca se mantiene activada la alerta naranja (alto riesgo) por fenómenos costeros, con olas de hasta cuatro metros (mar gruesa), según ha informado a Europa Press el responsable de la AEMET en las Islas Baleares, Agustín Jansà.

Además, en Baleares se prevén precipitaciones débiles o moderadas que se podrán extender a puntos del litoral mediterráneo peninsular y una cota de nieve que podría bajar hasta los 200 metros en Baleares.

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por temperaturas mínima en Baleares, donde se podrán acumular hasta 2 centímetros de espesor en la Sierra de Tramuntana.