Centenares de manifestantes reclaman en Lleida la absolución de un agricultor acusado de agredir a un guardia civil

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 16:25

LLEIDA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas recorrieron esta mañana el centro de Lleida para reclamar la absolución de un agricultor acusado de agredir a un guardia civil en 2003 en el transcurso de una ocupación pacífica de la subdelegación del Gobierno de Lleida y para protestar por el cultivo de transgénicos.

Los manifestantes, con el lema 'Somos lo que sembramos. ¡Pàmies absolución!¡Transgénicos fuera!' proclamaron la inocencia del agricultor Josep Pàmies, para el que la acusación pide cuatro años de cárcel y una indemnización de 50.000 euros por lo que ellos aseguran que es la versión "tergiversada" de un guardia civil.

En la manifestación también se denunció la "imposición" de los transgénicos por parte de las multinacionales y el "intento de criminalizar y reprimir a los sectores más críticos con los transgénicos", que los congregados simbolizaron con una gran mazorca de tres metros de altura.

La asociación ecologista Greenpeace se sumó a este acto, ya que, según informaron en un comunicado, "después de 11 años de cultivo en España de alimentos transgénicos se ha comprobado que no reducen la presencia de productos químicos en el campo y que no contribuyen a aliviar la pobreza ni el hambre en el mundo".