Actualizado 23/09/2007 15:09 CET

CHA cree que las declaraciones de Bono demuestran que queda demasiado "talante trasvasista" en el PSOE

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) considera que las declaraciones del futuro candidato número 1 por Toledo del PSOE a las próximas elecciones generales, José Bono, demuestran que queda demasiado "talante trasvasista" en el PSOE, que sobrevive mucha defensa, tanto en Aragón como en el Estado, de los métodos de la "antigua y caduca política del agua".

Bono señaló ayer que no ha entendido "nunca" por qué "sólo se trasvasa el Tajo desde su cabecera y no se pueden trasvasar otro ríos desde su desembocadura", en referencia a la polémica sobre agua entre las ciudades de Zaragoza y Valencia por el trasvase del Ebro.

El secretario general de CHA, José Antonio Acero, manifestó hoy, en un comunicado de prensa, que dichas declaraciones tienen que servir para mantener la "tensión política" contra cualquier intento de retomar el trasvase del Ebro.

Acero agregó que el ex-ministro José Bono ha caído en los mismos errores de concepto del PP. De hecho, usa sus mismos "falaces argumentos" sobre la "solidaridad" para intentar justificar el trasvase del Ebro e ignora que la transferencia hídrica, aunque sea desde la desembocadura, supone una afección muy grave, directa, al Delta del Ebro, en primer lugar, pero a todos los territorios aguas arriba por la "hipoteca" de caudal a mantener.

Este tipo de argumentos, "repetidos por Bono y usados en la época de Aznar, son tan simplones e insultantes que no resisten el más mínimo análisis ni de la comunidad científica, ni de los que abogamos por el desarrollo sostenible", concluyó el secretario general de CHA.