El Congreso iluminará su fachada de color azul durante la Cumbre del Clima

Publicado 25/11/2019 14:46:06CET
Fachada del Congreso de los Diputados en la Plaza de las Cortes de Madrid.
Fachada del Congreso de los Diputados en la Plaza de las Cortes de Madrid. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

   MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Congreso iluminará de color azul su fachada principal, conocida como Puerta de los Leones, entre el 2 y el 13 de diciembre, días en los que Madrid acoge la Cumbre del Clima (COP25). Además, una delegación parlamentaria participará en el encuentro en una sesión conjunta con sus homólogos de otros países.

   La Mesa de la Cámara ha aprobado este lunes esta iniciativa. Durante once noches la fachada del Congreso lucirá de color azul para reivindicar la lucha contra el cambio climático y unirse a la celebración de la COP25 en la capital de España.

   La excepción la pone la noche del 5 de diciembre en la que, a petición de WWF Adena, el Congreso proyectará una obra artística de Daniel Canogar, con la que se pretende concienciar sobre el cambio climático. Gran parte de las creaciones de este madrileño se centran en este tema, mostrando sus consecuencias y sacando a la luz alternativas para poner fin a este fenómeno.

EN ROJO POR LA LUCHA CONTRA EL SIDA

   La Cámara baja también ha aprobado que una delegación parlamentaria española acuda a la cumbre, previsiblemente el día 10 de diciembre, para celebrar una sesión con sus homólogos de otros países. Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que aún no se ha precisado la forma en la que se hará esta iniciativa y que dependerá de las delegaciones que acudan a la Cumbre en Madrid.

   Por otra parte, el Congreso ha decidido también unirse a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra el próximo 1 de diciembre. Por ello, en la noche del 30 de noviembre al 1 de diciembre su fachada se iluminará de color rojo.

Contador