Publicado 04/08/2015 12:09CET

El CSN tendrá 46,46 millones de euros de presupuesto en 2016

Central Nuclear de Cofrentes
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno destinará a la seguridad nuclear y la protección radiológica, a través del Consejo de Seguridad, un total de 46,46 millones de euros durante 2016, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este martes en el Congreso de los Diputados.

Esta cantidad supone una disminución del 0,1 por ciento en la asignación al organismo regulador atómico respecto a los presupuestos de 2015, aunque aumenta también un 0,1 su representación en el total que el Gobierno destinará a las políticas de Industria y Energía.

En concreto, del total de los 5.455,02 millones de euros que el Ejecutivo destinará al departamento que dirige José Manuel Soria, el presupuesto para el CSN representa el 0,9 por ciento, un 0,1 por ciento más. Sin embargo, en 2015 el regulador obtuvo un total de 46,51 millones de euros, más o menos medio millón de euros más.

Con este monto, el CSN ejercerá sus funciones de reglamentación, autorización e inspección y control sobre las instalaciones, consiguiendo que sean operadas por sus titulares de forma segura, y estableciendo las medidas de prevención y corrección frente a emergencias radiológicas, cualquiera que sea su origen.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  4. 4

    Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  5. 5

    Fallece un anestesiólogo del Hospital de Valme de Sevilla tras más de 80 días en la UCI