27 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/07/2013 19:32:44 CET

Desalojan a los vecinos de Tortuero por el fuego de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara)

GUADALAJARA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El INFOCAM ha solicitado al Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara el desalojo de los habitantes del municipio de Tortuero, cercano al Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara), localidad en la que se ha declarado un incendio forestal sobre las 12,30 horas de este miércoles.

Según informa la web de la Consejería de Agricultura, los vecinos de este municipio han sido trasladados a la localidad de Valdesoto.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha declarado a las 16,15 horas el Nivel 2 de alerta en este incendio, que se inició en un campo de cereal.

Según ha informado Soriano a los medios esta misma tarde en Guadalajara, hasta las 17,00 horas en el incendio se han movilizado 32 medios --8 aéreos, 22 terrestres y dos de dirección y coordinación-- y 118 personas.

Entre ellos hay medios del dispositivo de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Agricultura.

Además, se ha pedido además la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la misma consejera y directora general del Plan INFOCAM, se dirige al Centro Operativo Provincial (COP) de Guadalajara y posteriormente al Puesto de Mando Avanzado para seguir las operaciones.

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  4. 4

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia