Actualizado 23/09/2007 15:25 CET

Expertos en depuración de agua de toda España debatirán el próximo jueves en Murcia sobre vertidos y contaminantes

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de expertos en depuración y saneamiento de agua de toda España se reunirán el próximo jueves en Murcia para debatir sobre vertidos industriales a las redes de saneamiento y su incidencia en los sistemas de depuradoras, así como sobre los nuevos contaminantes emergentes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta reunión se englobará dentro del 'Grupo de trabajo de inspección de vertidos de la Comisión V' de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) que también estudiará la evolución y características del agua residual.

Además, las conclusiones se plasmarán en artículos, documentos y en una ponencia sobre la situación de los vertidos en España, y se establecerán propuestas para una "mejor" gestión de los sistemas de saneamiento y estaciones depuradoras de aguas residuales, con el objetivo final de "proteger la salud de las personas y el medio ambiente", según el comunicado.

La reunión tendrá lugar en la sede regional de la Entidad de Saneamiento (Esamur), dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, y asistirán profesionales que desarrollan su labor tanto en la administración local y nacional como en la empresa privada. Estos expertos proceden de Comunidades Autónomas como Andalucía, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Madrid, País Vasco y Murcia.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión