La Fiscalía denuncia a una planta de la Empresa Cuiña por un delito contra el Medio Ambiente y carecer de licencia

Actualizado 01/08/2007 19:56:31 CET

Solicita al juzgado que ordene el "cese inmediato" de la actividad de la Planta de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía denunció en el Juzgado de Ferrol a la Planta de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición, emplazada en San Sadurniño, propiedad de la Empresa Cuiña S.A., con sede en As Pontes (A Coruña), por un delito contra el Medio Ambiente, así como por carecer de licencia para operar.

Según recoge la denuncia formulada por la Fiscalía, a la que tuvo acceso Europa Press, la citada empresa carece de licencia municipal, autorización autonómica y Libro Registro para el almacenamiento, y valorización de residuos no peligrosos.

Así, el fiscal emprendió acciones tras una denuncia efectuada y en base a un informe remitido por el Seprona presentado en mayo de 2007 en relación con la actividad desarrollada por la Planta de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición, emplazada en la cantera Capela-San Sadurniño.

CESE INMEDIATO DE ACTIVIDAD.

Además, la Fiscalía destaca que la empresa carece de licencia municipal para efectuar construcción alguna porque el uso del suelo pretendido "es incompatible con los autorizables para ese tipo de suelo" --rústico de especial protección de espacios naturales--, porque constituye "una actividad prohibida para ese tipo de suelo".

Con todo, el fiscal Álvaro García Ortiz solicita al juzgado que ordene el "cese inmediato" de la actividad de la Planta de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición.