Garoña.- El delegado del Gobierno en Castilla y León cree que "hay que llorar menos y dedicarse a vender pañuelos"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 21 julio 2009 16:30

LEÓN 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, opinó hoy que "hay que llorar menos y dedicarse a vender pañuelos" con o sin la central nuclear de Garoña (Burgos) para generar empleo en la Comunidad, un objetivo tanto del Ejecutivo central como de la Junta.

"Como decía el otro día un empresario catalán, que hay que llorar menos y dedicarse a vender pañuelos", puntualizó y agregó que el Gobierno abordará un plan con un grupo de trabajo interministerial para Burgos y para Garoña.

Asimismo, recordó que en Castilla y León se modificó el Estatuto de Autonomía para tener más autogobierno y más competencia, una cuestión que apoyaron el PSOE y el PP. "Ahora hay que ejercer las competencias y una competencia fundamental, con el apoyo cooperación y colaboración del Gobierno de España, es la creación de empleo", subrayó.

Por este motivo, reiteró que el Ejecutivo autonómico tiene la "obligación" de crear empleo con o sin la central de Garoña, una cuestión con la que "siempre contribuye" el Gobierno de España a través de iniciativas como el Fondo Estatal de Inversión Local. "Todos estamos en ello", concluyó.

Alejo realizó estas declaraciones tras presidir los actos conmemorativos del quincuagésimo aniversario de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Guardia Civil de Tráfico, que tuvieron lugar en el salón de exposiciones del Antiguo Consistorio de León, donde además se inauguró una exposición conmemorativa del citado aniversario que se podrá visitar hasta el próximo día 31 de julio de 10.00 a 14.00 horas.

Contenido patrocinado