Publicado 12/04/2021 11:08CET

El Gobierno celebra el "rápido" cierre de Vivotecnia tras constatar indicios de maltrato animal

Más Madrid exige el cierre inmediato del laboratorio Vivotecnia por maltrato a animales
Más Madrid exige el cierre inmediato del laboratorio Vivotecnia por maltrato a animales - MÁS MADRID

   MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha celebrado el "rápido" cierre del laboratorio Vivotecnia, en Madrid, tras las imágenes de maltrato animal difundidas por la organización Cruelty Free Internacional.

   Los animales serán trasladados a protectoras en los próximos días, según informa la Dirección General de Derechos de los Animales, que también agradece "la lucha de los colectivos animalistas y la coordinación de las administraciones públicas".

   "Hace unos días nos enteramos del posible caso de maltrato animal y desde el minuto uno desde la Dirección General nos pusimos a trabajar en colaboración con la entidad denunciante, las administraciones competentes, la Comunidad de Madrid, y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Seprona, para esclarecer los hechos", ha señalado el director general de Derechos de los Animales, Sergio Torres, en un vídeo recogido por Europa Press y difundido a través de Twitter.

   Además, precisa que, a partir de este lunes, la Dirección General de Derechos de los Animales, junto a la Comunidad de Madrid y el Seprona, trabajarán "para dar ubicación a los animales que están dentro de este recinto".

   Sergio Torres también ha mostrado su agradecimiento "a cientos de activistas que han estado protestando, dando voz a los animales a las puertas del centro de protección animal" y les ha asegurado que desde la Dirección General seguirán trabajando "siempre por esclarecer hechos de maltrato animal como este" y "para mejorar los mecanismos de protección animal en todos los espacios".

   Finalmente, se congratula de la "rapidez" con la que se ha resuelto este caso y espera "que la Justicia lleve hasta el final la investigación y se puedan esclarecer los hechos dentro de este centro de experimentación".