MADRID, 4 Mar. (EDIZIONES) -
Un vídeo parodia cómo a los chinos les crece un extenso vello en sus fosas nasales por los altos niveles de contaminación. Los ciudadanos de este hipotético futuro adoptan con normalidad su nuevo aspecto y se extiende este atributo a las modelos en los anuncios y mascotas que viven este surrealista día a día.
Así, los jóvenes acuden a la peluquería para poner a la última moda sus vellos nasales, los adolescentes juegan al fútbol con esta extensión facial y los bebés se dejan crecer esta especie de bigotes prematuros sin que nadie se sorprenda.
Se trata de una campaña del programa WildAid de Goblue para concienciar sobre el nivel de polución en China. La organización asegura que el 90% de los chinos está preocupado por la contaminación del aire.
Se calcula que el cambio de la condición atmosférica causó 1,6 millones de muertes en 2013, según un informe de un grupo de investigadores de Canadá, China, India y Estados Unidos en colaboración con el Instituto para la Medición y Evolución de la Salud.
Y como escena final del vídeo, una romántica cena en la que la chica regala al chico una máquina de afeitar, y un lema: 'Si tú no cambias la polución del aire, ésta te cambiará a ti".