Lluvia.- Los delegados de Agricultura y de la Junta en Toledo visitan Camuñas y Villafranca de los Caballeros

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 15:45

TOLEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Agricultura, Gustavo Martín, recorrieron ayer las localidades toledanas de Camuñas y Villafranca de los Caballeros, que han sufrido en sus campos y en sus pueblos importantes daños causados por tormentas de granizo que se han producido en los últimos días.

Antes de visitar los cultivos y los cascos urbanos que se han visto afectados por el granizo, Fernando Mora y Gustavo Martín asistieron al pleno extraordinario celebrado en la localidad de Camuñas, en el que tuvieron ocasión de intervenir para reitera el apoyo del Gobierno regional tanto a los agricultores que han visto perdida la cosecha de este año como para ayudar a los ayuntamientos a afrontar los daños que sus pueblos han sufrido en los cascos urbanos.

Asimismo, informó la Junta en nota de prensa, explicaron a la Corporación municipal y a los agricultores y vecinos presentes en el pleno que, como el propio presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó a los alcaldes toledanos con quienes mantuvo una reunión horas antes en Madridejos, una vez evaluados los daños sufridos el Gobierno regional dará una respuesta rápida y se concretarán las ayudas de la Administración autonómica.

Una vez finalizado el pleno, los delegados, junto al alcalde de Camuñas, Agustín Gallego, y el resto de la corporación municipal, comprobaron cómo el granizo ha afectado de forma grave al viñedo del municipio y el estado en que han quedado las calles del pueblo tras la caída del agua y granizo que arrastró barro e, incluso, coches.

Después, Mora y Martín se desplazaron a la localidad de Villafranca de los Caballeros donde, junto al alcalde, Benito Ropero, recorrieron la calle Talavera donde los garajes de las viviendas han quedado totalmente inundados y donde se estaba trabajado para sacar el agua cuyo nivel llegó hasta el de la propia calle.

Los vecinos afectados explicaron a los delegados y el alcalde cómo habían vivido el momento de la tormenta y las pérdidas materiales que les había provocado.

Los miembros de Protección Civil y los profesionales que realizaban los trabajos de achique de agua también les informaron de los pormenores de los trabajos que estaban llevando a cabo.