30 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 18:13:19CET

Manuel Calvo homenajeará a Rodríguez de la Fuente en el 40° aniversario de su muerte haciendo la misma ruta por Alaska

Cártel de la expedición homenaje del 40 aniversario del fallecimiento de Felix Rodríguez de la Fuente
Cártel de la expedición homenaje del 40 aniversario del fallecimiento de Felix Rodríguez de la Fuente - DESAFÍO ÁRTICO

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aventurero Manuel Calvo iniciará el próximo 4 de marzo una expedición para homenajear a Félix Rodríguez de la Fuente, en el 40 aniversario de su fallecimiento, que consistirá en la misma ruta por Alaska que acabó con la vida en 1980 del mítico naturalista y divulgador español.

En honor a Rodríguez de la Fuente, Calvo hará esta expedición en el marco del programa 'Desafío Ártico' con los objetivos de fomentar el deporte, concienciar sobre el medio ambiente y, "sobre todo difundir la historia y cultura de los perros". El viaje está previsto que dure en torno a unos 20 días y el líder de la expedición sólo contará con la ayuda de dos perros, que serán los encargados de tirar del trineo, y un cámara para poder documentar todo lo que ocurra en la aventura.

Esta será la VI edición de 'Desafío Ártico, que está organizada por MaratónDog y Tiendanimal' y será la primera vez que se realice en Alaska, porque la cinco anteriores han sido en Groenlandia. Manuel Calvo ha reconocido que esta iniciativa también tiene una labor educativa porque tras su regreso a España, su historia recorrerá varios colegios de Andalucía para concienciar a los más jóvenes sobre el problema medioambiental.

El trineo, que será arrastrado por dos perros Alaskan Malamute, transportará todo tipo de provisiones con un peso estimado de entre 40-50 kilos. La aventura comenzará en el sur de Alaska, cuyo objetivo será recorrer los más de 150 kilómetros que separan Unalakleet hasta Sahktoolik. En concreto, Calvo ha afirmado que tiene previsto estar el día 14 de marzo en el mismo punto en el que Félix Rodríguez de la Fuente perdió la vida (fecha en la que también celebraba su cumpleaños).

"Queremos estar en el mismo sitio donde perdió la vida. El objetivo es contar la historia de quién es Félix Rodríguez de la Fuente", ha asegurado.

La finalización del viaje se producirá con la llegada de la expedición a Poza de la Sal, pueblo natal de Rodríguez de la Fuente, para completar el ciclo "de una vida" . "Hemos hablado con el alcalde y nos han pedido que traigamos tierra de allí para juntarla con la tierra que le vio nacer", ha comentado Calvo.

Para leer más