La Música del Reciclaje de Ecoembes ofrece su concierto de Navidad en el Teatro Auditorio de El Escorial - ECOEMBES
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Música del Reciclaje de Ecoembes se ha subido de nuevo al escenario para ofrecer su concierto de Navidad más especial. El lugar elegido ha sido el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, que se ha llenado de "magia e ilusión" durante un espectáculo que ha contado con el tenor José Manuel Zapata, según ha informado la organización.
Por primera vez, debido a la delicada situación por la pandemia, la Música del Reciclaje de Ecoembes ha actuado en solitario ya que su "orquesta hermana", la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, no ha podido acudir -como tradicionalmente hacía cada Navidad- a actuar junto a ellos.
No obstante, todo lo recaudado irá destinado a esta formación gracias a la generosidad de los componentes de la Música del Reciclaje, que "son conscientes de la difícil situación que atraviesan sus queridos compañeros".
Un año en el que además muchos de sus intérpretes han visto cómo el vertedero de la capital de Paraguay, del que nació esta iniciativa y donde muchos de sus componentes tienen sus hogares, se ha visto en parte consumido por las llamas.
La Música del Reciclaje es una agrupación que nació en España hace siete años, inspirada en la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), para ofrecer formación musical a menores en situación de exclusión social en España, dándoles una segunda oportunidad a través de la música, la educación y el reciclaje.
Con esta iniciativa, Ecoembes también quiere mostrar cómo el reciclaje contribuye a brindar nuevas oportunidades y promover la conciencia sobre la importancia que tiene para el medio ambiente.
Además, mediante la construcción por parte del luthier de instrumentos elaborados a partir de bidones, latas, cubiertos, cajas de cereales, tenedores o monedas, también se da la oportunidad de fomentar las segundas vidas y concienciar sobre la importancia de la economía circular.
Un espectáculo único donde la las segundas oportunidades, el reciclaje y el amor por el medio ambiente han sido los verdaderos protagonistas.