Narbona presidirá el lunes la puesta en servicio del bitrasvase e inaugurará un seminario sobre agua en la UIMP

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:16

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presidirá el próximo lunes, 27 de agosto, el acto de puesta en servicio del bitrasvase del Ebro, durante una visita a Cantabria que aprovechará además para inaugurar, junto con el Ministro de Medio Ambiente de Portugal, Francisco Nunes Correia, el seminario 'El agua: una responsabilidad de todos', que se celebrará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La puesta en servicio del bitrasvase será a las cinco de la tarde en Corvera de Toranzo. Acudirán, además de la ministra, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Marquínez, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

La obra de mejora de abastecimiento a Cantabria, popularmente conocida como bitrasvase, forma parte del Programa AGUA del Ministerio y cuenta con una inversión de más de 69 millones de euros, según recordó hoy en nota de prensa el departamento que dirige Cristina Narbona.

Antes de la puesta en servicio de esta infraestructura, por la mañana, a las 11.30 horas, la ministra y su homólogo portugués inaugurarán el curso de la UIMP organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, a través del cual se pretende proporcionar una visión sobre la situación actual del cumplimiento de los Objetivos del Milenio, la eficacia de las medidas adoptadas para resolver los problemas planteados y los compromisos que el sector del agua en España, tanto público como privado, ha asumido o puede asumir para ayudar a su consecución.

También en la UIMP, a las 10.30 horas, Cristina Narbona y Francisco Nunes Correia ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la que analizarán temas de cooperación para la protección y aprovechamiento sostenible de las aguas de las cuencas hidrográficas luso-españolas.