Nobel.- Al Gore recibirá el 26 de octubre en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

Actualizado 12/10/2007 15:59:57 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2007 junto al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, recibirá el próximo día 26 de octubre en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

El acto de entrega de este galardón se desarrollará en el Teatro Campoamor de la capital asturiana y estará presidido por el Príncipe Felipe, según informó hoy la fundación que organiza el evento.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, que hizo público su fallo el pasado 6 de junio, reconoce de esta manera la "decisiva contribución al progreso en la solución de los graves problemas del cambio climático que amenazan nuestro planeta y que hacen estrictamente necesaria la cooperación internacional para su solución".

De igual modo, el jurado trató de resaltar con su decisión "los grandes méritos" de Al Gore, al considerar que se trata de "un hombre público que, con su liderazgo, ha contribuido a sensibilizar a las sociedades y gobiernos de todo el mundo en defensa de esta noble y trascendental causa".