Publicado 21/06/2020 23:07:37 +02:00CET

La nuclear de Ascó (Tarragona) notifica una parada tras detectar un fallo en el motor de una bomba de extracción

La central nuclear Ascó II (Tarragona)
La central nuclear Ascó II (Tarragona) - EP

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La central nuclear Ascó II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el inicio de una parada no programada para sustituir el motor de una de las bombas del sistema de extracción de calor residual.

Según ha informado el CSN en un comunicado, el viernes 19 de junio, durante una de las pruebas de vigilancia establecidas en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF), se detectó un fallo en el citado motor. Ante la imposibilidad de ser reparado en el tiempo requerido por las ETF, ha comenzado a bajar carga para desacoplarse de la red eléctrica en las próximas horas, parar la planta y completar así la intervención prevista en dicho equipo.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, la ciudadanía ni en el medio ambiente.

Con la información disponible hasta este momento, el incidente se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Contador

Para leer más