Archivo - El servicio de Agentes de Medio Ambiente y de Guardas de Caza de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía han interpuesto una denuncia por caza ilegal a dos personas tras intervenirles en Alcóntar (Almería) la cabeza de un - EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La organización animalista Fundación Franz Weber quiere que el pabellón de caza del Palacio de la Zarzuela sea reconvertido en un museo del ecocidio y que los trofeos de caza del Rey Juan Carlos "ilustren la degradación del planeta".
Así, la entidad fundada en Suiza ha informado en un comunicado de que ha enviado una propuesta en ese sentido a la Casa Real, para que el pabellón donde se conservan los trofeos de caza se convierta en un museo sobre crímenes contra el medio ambiente y que recoja el "creciente rechazo social" a la caza y la necesidad de preservar la biodiversidad.
La fundación opina que el museo del ecocidio sería una herramienta que la Casa Real debe promover para concienciar a las generaciones actuales sobre la importancia de alejarse de la "historia de desprecio por la vida animal y descuido de toda la naturaleza".
Para el responsable de campañas de Fundación Franz Weber, Rubén Pérez, la importación de animales disecados debe prohibirse en España, ya que "muchos de los considerados trofeos provienen de actividades furtivas, que salen del mercado negro y acaban formando parte de transacciones legales".
En su opinión, "no existe una caza buena y otra mala", ya que los safaris "devastan los países de origen con la excusa de una contraprestación económica que ni mucho menos compensa la extracción cruel de animales". "El Museo del Ecocidio en Zarzuela es una obligación política, social y moral", ha sentenciado.