Gallos de pelea en Tudela Veguín. - GUARDIA CIVIL DE OVIEDO
MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El senador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APPDA), Carles Mulet ha pedido al Gobierno que acabe contra "práctica aberrante" de las peleas de gallos y alerta de que pueden ser precurosras de la violencia en los niños que asisten a estas peleas.
En concreto, el senador ha pedido al Ejecutivo medidas para que acabe con las peleas de gallos, las cuales considera una "práctica aberrante que se basa en el maltrato animal como actividad de esparcimiento humano, algo ya totalmente inadmisible".
Además, alerta de que estas peleas muchas veces son presenciadas por menores, por lo que se puede "dañar su salud mental", al ser un espectáculo cruel y violento. De hecho, afirma que "existen estudios que revelan que la violencia hacia los animales es un precursor de la violencia hacia las personas".
Mulet denuncia que los gallos son tratados con esteroides y anfetaminas para que peleen más duro y que para que la pelea sea "más espectacular" y los animales terminen de pelear más rápido, se equipe a una o ambas aves de espolones metálicos cortantes, u otros artilugios que hieran más profundo y terminen más rápido con el contendiente. Todo ello, hace que las peleas entre estas aves sean muy sangrientas.