MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP no incluirá en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 la solicitud al Gobierno de que apruebe un decreto ley de ayudas por daños causados por catástrofes naturales durante este 2015, así como un plan para luchar contra las riadas en el Ebro, tal y como solicitaba el PSOE con sus enmiendas.
Durante el debate de las cuentas en la Comisión de Presupuestos del Congreso, los 'populares' han avanzado su rechazo a las propuestas de la oposición relativas al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Entre ellas se incluía una de los socialistas para urgir al Ejecutivo 'popular' a presentar en el Congreso, antes del 31 de enero de 2016, un decreto ley de medidas extraordinarias para compensar los daños ocasionados, durante el ejercicio de 2015, por sequía, incendios forestales, inundaciones y otras catástrofes similares en todas las zonas afectadas.
Como mínimo, reclamaba que dicho decreto ley incluyera las medidas de ayuda contempladas en el decreto de marzo 2005 de Regulación de subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión.
En otra enmienda se proponía también al Gobierno la elaboración, junto con la participación de las comunidades autónomas de Aragón,de La Rioja y de la Comunidad Foral de Navarra, de un plan de prevención de avenidas en el río Ebro, que evite sucesos como los producidos en los años 2003, 2007 y los recientes de febrero y marzo de 2015.