El PP promete una Ley de Lucha contra el Cambio Climático y cambiar la normativa de los organismos reguladores

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 13:47

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular se comprometió hoy a aprobar una Ley de Lucha contra el Cambio Climático que garantice una "adecuada respuesta de todas las administraciones públicas" en la lucha contra el calentamiento global. Además, modificará la normativa de los organismos reguladores con el propósito de alargar lo plazos de mandato de los miembros de dichos órganos, evitar su reelección y conseguir así "más independencia".

Así lo aseguró el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, el el discurso que ofreció ante unos trescientos dirigentes del PP en la segunda jornada de la Conferencia Política que el partido está celebrando este fin de semana para sentar las bases del programa electoral con el que Mariano Rajoy concurrirá a las elecciones.

MARCO PRESUPUESTARIO MÁS SOLIDO

En su alocución, Costa defendió la necesidad de que España cuente con un marco presupuestario "más sólido y seguro" y la gestión del presupuesto sea "más eficiente". Por eso, anunció medidas de reforma en el marco de la Ley General Presupuestaria y de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Asimismo, el coordinador general del programa electoral del PP avanzó una modificación de la normativa de los organismos reguladores con el propósito de alargar lo plazos de mandato de los miembros de dichos organismos y establecer por ley que no podrán ser renovados. El objetivo de esta medida, añadió, es conseguir más independencia de sus miembros.

A continuación, explicó que el PP apostará por una economía "más eficiente" y en este contexto confirmó la aprobación de una Ley de Lucha contra el Cambio Climático que "garantice una adecuada respuesta de todas las administraciones públicas en la lucha contra el calentamiento global y permita aumentar los esfuerzos de reforestación y conservación del patrimonio natural".

"La protección contra el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático será una prioridad de la agenda de gobierno del PP", espetó Costa, quien insistió en que hay que convertir el medio ambiente en "oportunidad de progreso y mejora para todos".

ESPAÑA, ESTAR ENTRE LAS CINCO PRIMERAS ECONOMÍAS DEL MUNDO.

Costa aseguró que hay que "recuperar el camino que el PSOE ha desandado" y que ha llevado a una "pérdida de la confianza internacional". "Hoy se ha debilitado nuestra capacidad de respuesta", señaló, para agregar que el Ejecutivo socialista "no ha preparado a la economía española para hacer frente a los retos que tiene".

En este punto, indicó que el PP quiere llegar al pleno empleo, lograr la equiparación social entre hombres y mujeres y que España ocupe una mejor posición en el ámbito internacional, de forma que se encuentre entre las cinco primeras economías del mundo.