PP y PSOE de C-LM apoyarán este sábado los actos en defensa del Tajo en la región

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2015 9:37

TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP y del PSOE de Castilla-La Mancha han manifestado su intención de asistir a los actos en defensa del Tajo convocados este sábado, 26 de septiembre, a lo largo de la cuenca del río, según han avanzado la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, y el diputado socialista Emilio Sáez.

En rueda de prensa, Riolobos ha concretado que ella misma estará en Talavera de la Reina, junto al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, en los actos convocados al medio día en la Plaza del Pan. "El PP de Castilla-La Mancha vamos a estar defendiendo el Tajo siempre", ha asegurado.

La portavoz de los 'populares' se ha mostrado "harta" de que el presidente regional, Emiliano García-Page, "mande mierda a través del Tajo" a Talavera, refiriéndose a una resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en la que multa al Ayuntamiento de Toledo por el vertido de aguas residuales al río.

Este vertido, según Riolobos, desde la EDAR de Santa María de Benquerencia, se produjo durante el mandato de García-Page como alcalde de la ciudad, por lo que ahora el Consistorio tendrá que pagar "una multa de 4.234 euros más una indemnización que tendrá que abonar de 1.270 euros".

PSOE: QUE RIOLOBOS MIDA SUS AFIRMACIONES

De su lado, Emilio Saez ha confirmado el apoyo de los socialistas a las concentraciones de este sábado en defensa del río, al tiempo que ha aconsejado a Riolobos que "debería contenerse en sus afirmaciones", cuando dice que "Page manda mierda a través del Tajo a Talavera".

El socialista ha dicho que los 'populares' han tenido cuatro años para resolver el problema del agua y "no lo han solucionado", mientras que el Gobierno de García-Page ha recibido una deuda de falta de depuración "de 109 municipios con cerca de 103.000 habitantes que esta padeciendo este problema".

Saez también ha lamentado que "como no llueva" la región "va a tener un otoño muy complicado" y "un problema de subsistencia básico", si se "siguen sangrando las cabeceras" con nuevos trasvases, pues en la actualidad "hay más agua en las cuencas que en las propias cabeceras".

Leer más acerca de: