31 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 17:55:23 +01:00CET

Los premios LIFE HÁBITAT 2020 reconocen al proyecto europeo LIFE-myBUILDINGisGREEN del CSIC

Foto de los premiados en la gala de LIFE HÁBITAT
Foto de los premiados en la gala de LIFE HÁBITAT - CSIC

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los premios LIFE HÁBITAT 2020 han otorgado su primer premio, en la Categoría de Desarrollos Tecnológicos, al proyecto europeo LIFE -myBUILDINGisGREEN de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que coordina el Real Jardín Botánico (RJB).

La convocatoria de estos premios está organizada por la asociación AEICE, una formación de agrupaciones empresariales innovadoras con, aproximadamente, un centenar de socios y con sede en Valladolid, la ciudad en la que se han entregado los premios.

Así, el proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN , según detalla el CSIC, plantea retos como la búsqueda de soluciones para la mejora y el fomento de la vida saludable en edificios públicos; avances para la creación y sostenibilidad de estas infraestructuras que cubren las necesidades de salud y bienestar de los habitantes de las zonas menos pobladas; la rehabilitación o reforma de edificaciones que incorporan el confort, salubridad o la eficiencia energética.

Además, la iniciativa analiza y verifica el impacto de estas Soluciones Basadas en la naturaleza como medidas de adaptación al cambio climático en tres edificios piloto, dos colegios y un centro de servicios sociales. También promover medidas de adaptación sostenibles basadas en los ecosistemas y aumentar la capacidad de aplicar esos conocimientos en la práctica mediante la demostración y difusión de talleres, son otros de sus fines.

Para leer más