8 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 17:53:56 +01:00CET

Rafael González-Quirós, nuevo director en funciones del Instituto Español de Oceanografía

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha nombrado a Rafael González-Quirós como nuevo director en funciones del Instituto Español de Oceanografía (IEO) tras aceptar la dimisión de su antecesor Eduardo Balguerías.

Por el momento, González-Quirós, que era el subdirector general de investigaciones del IEO, ocupará el puesto hasta el nombramiento de un nuevo titular. Además, el Ministerio reconoce que, consciente de los problemas de gestión de la entidad, ha creado un Grupo de Trabajo en el que se integrarán científicos y gestores tanto del IEO como externos, y cuya misión será elaborar en el plazo de dos meses un informe de la situación y proponer las medidas necesarias para la recuperación total del instituto.

Este nuevo grupo estará bajo la batuta del secretario general de Investigación, Rafael Rodrigo. Al mismo tiempo, el departamento público desvela que analizará la situación a "corto y medio plazo" del IEO para "garantizar que los proyectos tengan la continuidad necesaria".

"Estas medidas pretenden mantener el alto nivel de investigación y de prestación de servicios técnicos, tanto a España como a Europa, que ha caracterizado al Instituto y que ha consolidado su visibilidad y prestigio", detalla el Ministerio de Ciencia e Innovación.