El Rey Juan Carlos entrega al biólogo Miguel Ángel Ferrer el Premio Fondena para la protección de la naturaleza

El Rey Juan Carlos entrega el Premio Fondesa
CASA REAL
Actualizado 15/11/2017 20:53:31 CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey Juan Carlos ha entregado este miércoles al biólogo Miguel Ángel Ferrer Baena el Premio Fondena para la protección de la naturaleza en reconocimiento a su relevante labor como coordinador institucional del CSIC-Andalucía y profesor de investigación en la Estación Biológica de Doñana, destacando sus estudios sobre los efectos de los tendidos eléctricos y parques eólicos sobre la mortalidad de las aves.

Durante el acto de entrega de esta XI Premio Fondena (Fondo para la Protección de la Naturaleza), el Rey estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad Sánchez de Cueto; el presidente de Fondena, Pedro de Borbón-Dos Sicilias; y por el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo.

Unas breves palabras de los presidentes del CSIC y Fondena, y las del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela Cano, que pronunció la laudatio del premiado, precedieron a la lectura del acta del jurado y a la posterior entrega del galardón.

El galardonado es investigador y licenciado en Biología y fue director de la Estación Biológica de Doñana desde 1996 a 2000. Además, es director de la Raptor Research Foundation y actualmente presidente de la Fundación Migres. También es investigador asociado de Hawk Mountain Sanctuary en Pensilvania y profesor adjunto en la Universidad de Boise.

El Premio Fondena es un galardón que concede la Fundación Fondo para la Protección de la Naturaleza para distinguir a aquella persona, entidad, asociación, institución o grupo de trabajo cuya labor creadora o de investigación hubiera representado una contribución importante para la conservación de la fauna y/o flora del Reino de España.

Fondena es una fundación privada creada en 1982 y que tiene como fin promover, alentar y asegurar la conservación de la fauna y de la flora, de los paisajes y ecosistemas, de las aguas y los suelos y de los demás recursos naturales, a través de diversas líneas de actuación, entre ellas la concesión, desde 1997, de sus premios, que tienen carácter bienal.