Sánchez sigue "con preocupación" la evolución del incendio en Gran Canaria

Publicado 18/08/2019 12:06:00CET
Incendio de Valleseco en la isla de Gran Canaria.
Incendio de Valleseco en la isla de Gran Canaria.EUROPA PRESS - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sigue "con preocupación" la evolución del incendio en los altos del municipio grancanario de Valleseco, que ha obligado a la evacuación de más de 2.000 personas.

En un tuit, Sánchez ha explicado que los efectivos de emergencia "están trabajando intensamente para controlarlo" y muestra su apoyo "a todas las provincias que este verano están luchando con los incendios forestales".

Los medios aéreos se han sumado a primera hora de este domingo a las labores de extinción del incendio forestal que afecta a la cumbre de Gran Canaria desde ayer y que ha obligado al desalojo de más de 2.000 personas residentes en barrios de hasta seis municipios de la isla.

Unos 250 profesionales luchan también desde tierra contra el fuego declarado este sábado de nivel 2 debido a su gran potencial y cuyo último dato es que ha quemado más de 500 hectáreas.

De esta cifra, 150 son efectivos de la UME, 50 del Cabildo de Gran Canaria y otros 50 pertenecientes a brigadas de otras islas activadas y a bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.