8 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 16:59:28 +01:00CET

Unos 12.000 operarios de conservación de carreteras continúan trabajando para mantener la movilidad

Operarios de carreteras del Cabildo de Tenerife
Operarios de carreteras del Cabildo de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 12.000 operarios de mantenimiento y conservación continúan realizando su labor durante el Estado de Alarma con el objetivo de mantener la movilidad y garantizar los traslados de los suministros sanitarios y de alimentación que el país necesita mientras dure la pandemia por el nuevo coronavirus.

Según afirma la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), estos trabajadores realizan un "servicio público básico" para asegurar las comunicaciones en la red vial.

El sector ha reforzado las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud laboral de los operarios de conservación, tras la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación ocasionada por el Covid-19.

"Mantener las condiciones de movilidad en las carreteras para poder asegurar el transporte y abastecimiento de las poblaciones es hoy un imperativo, para lo que es imprescindible el establecimiento de servicios mínimos y retenes que garanticen la vigilancia y el perfecto estado de la red de carreteras, las comunicaciones y la atención a posibles incidencias, así como el control de túneles y la vialidad invernal, en caso de existir predicciones de temporal", asegura la ACEX.

Según la asociación, el Estado de Alarma establece que la carretera es una infraestructura crítica y los operarios de conservación, con todas las medidas de seguridad implementadas, colaboran para mantener la movilidad y seguridad de los transportistas y para facilitar con ello el abastecimiento de productos de alimentación a los ciudadanos y de material sanitario a los centros de salud.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro