MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
Los votantes que acudan a las urnas este domingo a elegir a sus representantes municipales y autonómicos tendrán una jornada electoral soleada en general, aunque al final del día podrían producirse algunos chubascos tormentosos en zonas del centro y mitad este de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el cantábrico, en el alto Ebro y en los Pirineos occidentales tendrán cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, tendiendo a cesar a lo largo del día.
En el resto de los Pirineos, en el interior de Cataluña y en los sistemas centrales e ibérico y sus proximidades, habrá nubosidad de evolución con chubascos que pueden venir acompañados de alguna tormenta ocasional.
En el resto de la Península al igual que en Baleares, en Ceuta y en Melilla predominio de poco nubosos con intervalos nubosos en el interior. En Canarias tendrán cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nubosos en el resto.
Las temperaturas diurnas tendrán un ligero ascenso este domingo de elecciones en toda España aunque hay que destacar el incremento del termómetro en el extremo norte. Las nocturnas seguirán sin mucho cambio.
Por último, el viento del este soplará fuerte en el área del Estrecho y en el litoral de Galicia, en el noreste de Gerona y en Canarias soplará este domingo vientos del norte moderados.