L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, ha afirmado este jueves que en Cataluña siempre se ha actuado con "consenso social" en relación a los abortos y así seguirá siendo con la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Geli, que ha declinado pronunciarse sobre la polémica en torno a la realización de abortos en el Hospital de Granollers, ha pedido que no se distorsione este asunto y ha dicho que lo más importante es que baje la cifra de abortos.
La consejera ha recordado que el departamento de Salud ya ha aclarado la situación del Hospital de Granollers mediante un comunicado público, y ha asegurado que "Cataluña ha tenido un consenso social en relación a un tema fundamental como éste".
"Lo más importante es que bajen los abortos, y yo soy una persona feliz porque el año pasado bajaron un 3%", ha destacado.
Asimismo, la consejera ha insistido en que el descenso del número de abortos "es lo más importante porque sino se distorsionan las cosas".
"Lo hemos hecho bien los últimos 30 años, y lo haremos bien en los próximos; y además con consenso social que es lo que siempre he hecho", ha sentenciado.