Actualizado 29/04/2007 17:19 CET

Aguirre promoverá un cambio de Ley para evitar que maltratadores reincidentes tengan beneficios penitenciarios

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, anunció hoy que si gana las elecciones regionales que se celebrarán el 27 de mayo, promoverá un cambio en la Ley para evitar que los maltratadores reincidentes reciban beneficios penitenciarios.

La jefa del Ejecutivo autonómico, que hizo este anuncio en Paracuellos del Jarama, avanzó que en las próximas semanas pondrá en marcha la quinta fase de desarrollo del proyecto de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid para ampliar el proyecto a 51 municipios más que actualmente disponen de Policía Local, y apuntó que una de las primeras incorporaciones de agentes de las BESCAM se realizará en la localidad.

Aguirre también reiteró su compromiso reclamar al Gobierno central una Unidad Adscrita de 3.000 policías nacionales para tareas de seguridad ciudadana en Madrid capital y 1.000 guardias civiles en los pequeños municipios, además de exigir las competencias en materia de Tráfico.

NUEVO EDIFICIO DE JUSTICIA EN PARACUELLOS

La presidenta regional hizo estos anuncios en el acto de colocación de la primer piedra del nuevo edificio de Seguridad y Justicia de Paracuellos del Jarama, en el que estuvo acompaña por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el alcalde de la localidad, Fernando Zurita.

El inmueble, que el Ayuntamiento de Paracuellos está construyendo en el complejo urbanístico de Miramadrid, albergará la sede de la Policía Local, de los futuros agentes BESCAM, la sede definitiva de la Oficina Judicial Local y el Juzgado de Paz.

La sede --la número 26 que la Comunidad de Madrid pone en marcha en la presente legislatura-- entrará en funcionamiento este mismo mes en un local provisional situado en la calle Madrid s/n. La especial ubicación geográfica sirve para consolidar el proyecto de Red Regional de Oficinas Judiciales en la zona este de la Comunidad de Madrid.

Esta Oficina Judicial es la primera que el Gobierno regional instala en un municipio perteneciente al Partido Judicial de Torrejón de Ardoz, que comprende 11 localidades: Aljavir, Algete, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno del Torote, Fuente el Sanz de Jarama, Paracuellos de Jarama, Ribatejada, Torrejón de Ardoz, Valdeolmos-Alalpardo y Valdetorres de Jarama.

Más de 166.000 habitantes tramitan sus asuntos judiciales en este Partido, que en 2005 tramitó un total de 22.011 asuntos, 3.247 civiles y 18.764 penales.