ALMERIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la VIII Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos, que se celebra desde hoy y hasta el 15 de octubre en Mojácar (Almería) bajo el título 'Medio siglo unidos para crecer', aseguró que el botellón "no es una influencia clave y fundamental en la enfermedad".
En declaraciones a Europa Press, Fernando señaló que a la asociación de la que forma parte, "no le parece ni bien ni mal la ley del botellón que fue ayer aprobada ayer", ya que según comentó, "nuestro máximo interés está centrado en pasar las 24 horas del día sin beber".
En este sentido, explicó que Alcohólicos Anónimos se creó en 1935 en Estados Unidos "en plena Ley Seca", lo que, a su parecer refleja que "cuando una persona quiere beber no le importan las prohibiciones y mucho menos que no lo pueda hacer en la calle".
Asimismo, el responsable de comunicación del evento, en el que están inscritas más de 1.500 personas y donde se llevará a cabo un amplio programa de reuniones, charlas y actos, resaltó que el objetivo de éste es "poner cartas en el asunto en una situación insostenible, así como contagiar a los enfermos las ganas de vivir de ex-alcohólicos que llevan entre 20 y 30 años sin probar una sola gota".
Durante los días en los que tendrá lugar la convención se llevará a cabo un intercambio de experiencias entre adictos o ex adictos al alcohol con la premisa básica de hacer del anonimato una base espiritual del programa, que será a puerta cerrada y en el que los asistentes tratarán temas como 'El mal uso de la fuerza de voluntad', 'Justificarse es peligroso' o 'Los actos sanos producen una vida sana'.