Alonso condena el asesinato de una mujer en Terrasa a manos de su pareja y reitera que denunciar es "clave"

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 21:03

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha condenado este jueves el asesinato de una mujer en Terrasa (Barcelona) a manos de su pareja sentimental y ha reiterado que la denuncia es "clave" para combatir la violencia de género.

La víctima es una mujer de nacionalidad española de 39 años que murió apuñalada en el domicilio familiar presuntamente a manos de su cónyuge, español de la misma edad, y que suicidó ahorcándose tras cometer el crimen. Ambos tenían un hijo en común, primer huérfano por violencia de género desde que comenzó el año.

La mujer no había registrado ninguna denuncia por violencia de género contra su pareja. Al respecto, el ministro ha recalcado que la denuncia es "clave" para combatir la violencia de género y ha hecho un llamamiento para confiar en el sistema "pues España dispone de numerosos recursos y de un amplio abanico de servicios para ayudar a la mujer, y a sus hijos, a salir de la espiral de violencia".

"La denuncia es clave, esencial, porque de la violencia de género se sale: el 73% de las mujeres que han sufrido malos tratos, han podido rehacer su vida", recuerda el Ministerio en un comunicado de repulsa ante la segunda víctima por violencia de género en lo que va de año.

Leer más acerca de: