MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha manifestado su rechazo y condena por el último asesinato por violencia de género ocurrido en el municipio de Arbo, en Pontevedra, que eleva a 19 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y a 23 los niños que quedan huérfanos.
El caso ocurrió el pasado 3 de julio pero ha sido este martes cuando, tras la pertinente investigación, se ha confirmado que se trata de una muerte por violencia de género.
La víctima mortal es una mujer española de 30 años, asesinada por su excompañero sentimental, también español y de 37 años. No constaban denuncias previas.
Ante este nuevo caso, Alonso insiste en la importancia de la unidad política y social y de la implicación ciudadana para reforzar aún más la lucha contra la violencia sobre las mujeres, especialmente en el campo de la denuncia. También aboga por una mejor asistencia a las mujeres y a sus hijos.
Según ha precisado, la sensibilización, un mejor conocimiento del fenómeno de la violencia de género, la coordinación entre administraciones, Fuerzas de Seguridad del Estado, jueces y agentes sociales, así como el fortalecimiento de la protección han sido "ejes constantes de trabajo".