Alsa refuerza los servicios de autobús desde el norte peninsular por el cierre de los aeropuertos

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Alsa reforzará con carácter general todas sus líneas de transporte de viajeros por carretera en el norte de España con el objetivo de garantizar plazas disponibles a los viajeros afectados por el cierre de los aeropuertos españoles que ha provocado la ceniza del volcán islandés.

En un comunicado, Alsa explicó que el objetivo es atender las necesidades de movilidad de los pasajeros afectados, ya que en este momento existen plazas disponibles desde las ciudades cuyos aeropuertos han resultado afectados por el cierre.

En especial se han reforzado los servicios desde el norte peninsular a Madrid y desde Barcelona a Madrid, ya que muchos de los viajeros afectados tienen que tomar sus vuelos desde el aeropuerto de Barajas, que permanece operativo.

La compañía asegura que dispone de capacidad para atender la demanda y ofrecer plazas desde las ciudades afectadas durante todo el fin de semana, hasta que la situación se normalice.

A las 20.00 horas de este sábado Aena levantó las restricciones aéreas en Zaragoza, Valladolid y Salamanca, aunque aún mantiene cerrados un total de 16 aeropuertos: Barcelona, Girona, Sabadell, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Huesca, Pamplona y La Rioja.