Publicado 27/06/2020 16:47:45 +02:00CET

Amnistía Internacional Asturias entrega 74.000 firmas para proteger a los que están "en primera línea" contra el Covid

Un trabajador sanitario realiza una extracción de muestras en el recinto ferial REFENA de Pamplona para un programa  cribado y detección de anticuerpos.
Un trabajador sanitario realiza una extracción de muestras en el recinto ferial REFENA de Pamplona para un programa cribado y detección de anticuerpos. - Eduardo Sanz - Europa Press

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional Asturias entregará este lunes 29 de junio, en el Registro general central de Principado de Asturias, una copia de las más de 74.000 firmas que la Sección española de la organización ha recogido, dirigidas a las autoridades sanitarias estatales y autonómicas para solicitar que se "proteja adecuadamente" a quienes están en primera línea en la lucha contra la COVID-19.

Según ha informado la entidad en nota de prensa, más de 51.000 profesionales de la salud se han contagiado en España, y al menos 63 personas han muerto. Tres meses después, han criticado, en el conjunto del Estado las autoridades "no han identificado quiénes son, ni qué puestos ocupaban, ni en qué centros trabajaban". "Esta información es esencial para prevenir posibles contagios en siguientes fases de la pandemia", han agregado.

"Quienes nos han cuidado, y siguen haciéndolo, necesitan más medios y más recursos. Tenemos personal insuficiente, muy por debajo de lo que se espera de un país como España, medios insuficientes y un presupuesto menguante", han criticado.

La organización espera "expresar sus valoraciones y propuestas" ante la Comisión Especial no Permanente de Estudio de la gestión de la crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19, que se ha constituido en la Junta General del Principado de Asturias.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  4. 4

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  5. 5

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez