AMPL-Restablecido el servicio de tren y metro después de que una avería provocase su interrupción durante más de 3 horas

Actualizado: lunes, 2 julio 2012 20:35

Un total de nueve servicios de tren y 11 de metro no han podido salir


PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio de tren y de metro de Mallorca se ha restablecido a las 19.30 horas de este lunes después de que una avería en los equipos del suministro eléctrico haya provocado que éstos hayan quedado detenidos durante tres horas y media.

Así han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, que han recordado que los servicios han quedado interrumpidos sobre las 16.00 horas, lo que ha ocasionado que los técnicos trabajasen en la Estación Intermodal de Palma para solucionar el problema.

Cabe destacar que el metro y todos los trenes han podido llegar a las estaciones y la caída del sistema eléctrico no ha ocasionado que los viajeros se hayan quedado atrapados en su interior, gracias al sistema de emergencias con el que cuentan.

Concretamente, la avería se ha producido en el Centro de Maniobra y Medida de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), lo que ha ocasionado que a las 16.15 horas dejasen de circular los trenes eléctricos y se suprimiesen todos los que tuviesen salida de Palma.

Además, las circulaciones de los ramales de Sa Pobla y Manacor también se han visto afectadas por la imposibilidad de efectuar trasbordos con los trenes eléctricos en la estación de Enllaç. En total, nueve servicios de tren y 11 de metro no han podido salir y unos 2.000 usuarios se han visto afectados.

El motivo de la avería ha sido un cortocircuito en un transformador de la subestación de Santa Isabel en Palma, que da servicio exclusivo a toda la catenaria eléctrica del tren. Todos los trenes que se encontraban circulando por la línea en el momento de la avería han podido llegar hasta la estación más próxima para que los usuarios pudieran acceder a un transporte alternativo para poder llegar a sus destinos.

De esta forma, SFM, que ha pedido disculpas por la incidencia, ha facilitado un servicio alternativo de transporte por carretera para todos los usuarios afectados.