Actualizado 08/11/2016 10:37:35 +00:00 CET

Aplicaciones para reclamar por Internet

Trabajador, oficina, teclado, ordenador
Foto: EUROPA PRESS
       

MADRID, 11 Feb. (EDIZIONES) -

Seguro que más de una vez has tenido algún problema con alguna compañía y a la hora de reclamar has encontrado dificultades. A veces por pereza, otras por no tener los recursos necesarios o por impotencia has dejado pasar la oportunidad de exigir una solución. Desde hoy, podrás tramitar tus quejas a través de Internet: atento a estas cuatro aplicaciones.

1. RECLAMADOR.ES. Solo tendrás que preocuparte de rellenar bien un formulario en el que expliques la incidencia que has tenido: desde una caída en la calle hasta la cancelación de un vuelo.

A partir de ahí, ya es este portal el que actúa por ti. Los servicios no tienen ningún coste inicial, solo en el caso de que tú recibas una recompensa, te cobrarán un porcentaje de la misma.

En primer lugar, tratarán de llegar a una solución amistosa con la compañía que te ha ocasionado problemas. De no lograrlo, interpondrán una demanda judicial y, una vez hayan ganado la querella, retenerán sus honorarios y te ingresarán la indemnización.

2. PROTESTAPP. Es una aplicación creada por la OCU para ayudar a los consumidores a resolver sus quejas y reclamaciones. Tendrás que rellenar tu protesta, primero poniendo el ámbito de la reclamación: vuelos, compañías telefónicas, etc. Después tendrás que indicar cuándo y dónde te ha ocurrido y, por último, compartir tu incidencia. De esta manera, comprobarás si otros usuarios han tenido el mismo problema que tú y te pueden ayudar.

Como último recurso, la OCU te proporciona la ayuda de uno de sus abogados para que resuelvas tus dudas y puedas actuar con más contundencia en tu reclamación.

3. CRITIZEN. Funciona a modo de red social, compartes tu indignación o tu felicidad con toda la comunidad. Primero introduces el nombre de la empresa o el ámbito de tu queja y cuentas tu problema añadiendo tu estado: con furia, con indignación, con frustración, disgustado o feliz. La opinión no tiene por qué ser siempre mala, con Critizen puedes mostrar tu satisfacción.

Lo más destacable de este portal es que te permite compartir en tu perfil de Facebook y Twitter tus reclamaciones, de tal manera que puedes llegar a muchas más personas y que usuarios que hayan tenido el mismo problema que tú, se unan a la crítica. Critizen envía tus opiniones a las empresas para que las tengan en cuenta.

4. POPULETIC. Esta plataforma trata de ayudar no solo al consumidor para que resuelva sus reclamaciones sino también a las empresas para que estas puedan mejorar sus servicios de atención al cliente y su reputación.

Simplemente tienes que exponer tu problema en la red contando con detalle lo sucedido e incluyendo la cantidad monetaria que esperas recibir como indemnización. Después, compartes tu problema para ganar apoyos. Por último, Populetic se lo notificará al acusado y se pondrá en contacto con este para que te dé una solución.

En todo momento estarás informado de cómo va tu caso. De resolverse, tendrás que informar en la web para que los demás usuarios sepan que tus quejas han llegado a buen puerto.

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