Actualizado: viernes, 25 agosto 2017 17:44

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deplora la decisión de Ucrania de expulsar a los periodistas españoles Antonio Pampliega y Ángel Sastre e insta al Gobierno de Kiev a que revoque inmediatamente esta medida "coercitiva".

Los periodistas denunciaron este jueves en las redes sociales que la policía fronteriza de Ucrania les ha impedido entrar al país, a pesar de haber sido eliminados previamente de una lista negra en la que aparecían por emitir información sobre el este de Ucrania que "no gustó al gobierno".

La APM condena, en un comunicado publicado este viernes, que el Gobierno de Ucrania prohíba a los periodistas españoles que puedan informar "libremente" de lo que ocurre en el país.

Además, insta al Gobierno español a que pida explicaciones a Ucrania sobre este "intento de censura previa" aplicado a Pampliega y Sastre "con un pretexto administrativo propio de regímenes autoritarios".

Según precisa la APM, el trabajo de los periodistas en países en conflicto es "primordial" para que los ciudadanos reciban una información "independiente y veraz" y, por ello, defiende que "los Gobiernos no deben obstaculizarlo bajo ningún pretexto".

Sastre y Pampliega son periodistas 'freelance' que pasaron casi diez meses secuestrados en Siria entre 2015 y 2016 y han viajado a Ucrania con la intención de cubrir, una vez más, el conflicto en el este del país.

Más noticias

Leer más acerca de: