Publicado 05/07/2020 14:17CET

Arde una fábrica de la Vall d'Alba (Castellón), sin personas heridas

CASTELLÓ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 55 efectivos de bomberos trabajan desde la madrugada de este domingo en la extinción de un incendio en una fábrica de la Vall d'Alba, que no ha causado ningún herido y se ha estabilizado, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Los trabajos para conseguir controlar y extinguir las llamas se prolongarán previsiblemente a lo largo de todo este domingo.

El fuego se ha declarado en torno a las 6.00 horas de la madrugada, en el almacén de una empresa de tratamiento de madera. El incendio se ha confinado y estabilizado y la estructura de la nave ha colapsado.

A la llegada de los bomberos, el incendio estaba totalmente desarrollado y afectaba a la práctica totalidad de la zona de almacén de la empresa. La estructura de las naves empezó a colapsar, por lo que los bomberos han tenido que realizar las tareas de extinción desde el perímetro exterior, ha detallado el Consorcio en un comunicado.

Hasta el lugar se movilizaron inicialmente seis dotaciones de bomberos del Consorcio, que posteriormente se han incrementado hasta completar un dispositivo total de 12 dotaciones con 55 efectivos entre bomberos y unidades de mando.

Dentro del dispositivo global movilizado por el departamento de Bomberos de la Diputación de Castellón, se ha contado con el refuerzo de dos dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Castelló y la colaboración de medios sanitarios y Guardia Civil.

Los trabajos de extinción se han sectorizado y se ha movilizado un helicóptero de extinción para intervenir en la zona central del incendio por ser el sector mas inaccesible desde tierra. Desde el primer momento se ha trabajado en confinar el incendio y evitar que el fuego afectará a las instalaciones de producción de la empresa.

Finalmente, a las 11.00 horas se ha conseguido dar por estabilizado el incendio, con unos 7.000 metros cuadrados del almacén afectados, y se ha logrado evitar que se viera afectada la zona de producción. La previsión es que se continuará trabajando durante todo el día y la madrugada hasta poderlo dar por controlado y posteriormente extinguido.

También se han personado en el lugar mandos de la Guardia Civil, la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, y el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez.

Para leer más