El Arzobispado de Valencia inicia mañana unas jornadas de pastoral familiar y una vigilia por la defensa de la vida

Actualizado 06/05/2007 18:25:34 CET

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia iniciará mañana las VII Jornadas de Pastoral Familiar y defensa de la vida, que incluirán varias conferencias sobre las etapas o las crisis de la vida conyugal y familiar, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta institución. Este encuentro se cerrará el próximo viernes con una vigilia que presidirá el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

Las conferencias que recoge el programa de las jornadas tendrán lugar hasta el viernes, de 19.45 a 20.45 horas, en la Vicaría de Evangelización, situada en el número 12 de la calle Avellanas de Valencia.

La vigilia con la que concluirá el encuentro, 'Vigilia por la Vida', se celebrará en la iglesia de El Salvador de Valencia el viernes a las 19 horas.

El decano de la facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia (UCV) San Vicente Mártir y profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II, José Ignacio Prats, será el encargado de pronunciar las conferencias del lunes, martes y miércoles, que versarán sobre la génesis de la comunidad familiar, la vida conyugal y familiar y la madurez y tiempo final de la misión familiar.

Por su parte, el co-director del máster de Ciencias del Matrimonio y Familia de la UCV y profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II, Javier Ros, disertará el próximo jueves sobre la familia en España.